BREAKING DOWN: UN IMPORTANTE INDICADOR FINANCIERO

Por

Dra. LA Claudia E. Chaves

15 de agosto, 2017

 El “Breaking down” es una variante del ratio P/E (por sus siglas en inglés Price to Earnings) el cual mide la relación entre el precio actual de una acción en relación con las ganancias o beneficios por acción.

El P/E indica el monto en pesos que un inversor está dispuesto a pagar  por la acción de una empresa, a cambio de recibir un peso de  sus ingresos.

La relación P/E se calcula dividiendo el Precio actual de la acción por la Ganancia por acción:

 P/E =     Precio por acción

             Ganancias por acción

Por ejemplo, si el valor actual de una acción es de $50 y la ganancia por acción del último año es de $10,- el P/E es 5.  Un P/E alto indica que los inversores esperan un crecimiento futuro de los beneficios en comparación con otras empresas del mismo sector industrial.

En cambio el Breaking Down o relación precio / ganancias / crecimiento (ratio PEG) es la relación precio-ganancias (P / E) de una acción dividida por la tasa de crecimiento de sus ganancias durante un período de tiempo determinado. Es decir:

PEG =                      P / E         

          Tasa de Crecimiento

 

Este indicador se utiliza para determinar el valor de una acción teniendo en cuenta el crecimiento de las ganancias de la empresa, proporcionando una visión más completa que el Price to Earling.


Comentarios