El Precio es uno de los elementos que integran el Marketing–Mix y, como tal ha cobrado suma importancia en las últimas décadas.
Te has preguntado:
¿Cómo se fija el Precio de un Producto o Servicio?
¿Qué variables lo condicionan?
¿Cómo se segmenta el Mercado en función del Precio?
Al finalizar este curso podrás:
Entender el comportamiento de la demanda.
Fijar de manera óptima el precio del producto o servicio.
Establecer precios para distintos tipos de productos o servicios.
Segmentar el mercado en función del precio.
Explicar las relaciones entre elasticidad, ingreso total y la política de precios seleccionada.
Entender las diferentes estrategias de precios.
Plan de estudio
Clase 1
Clase 2
Clase 3
Clase 4
Clase 5
Clase 6
El precio
El precio: concepto.
La función del precio en la estrategia de marketing.
Importancia de las decisiones de precio.
Políticas, tácticas y estrategias de precios.
Fijación de precios orientada a los costos
Importancia de las decisiones de precios.
Análisis, determinación y estimación de los costos de un producto.
Función Planeamiento y Finanzas.
Estudio del comportamiento de los costos.
Relación costo-volumen-beneficio.
Análisis financiero de los costos.
Fijación de precios orientada a la demanda
Sensibilidad al precio.
Análisis de la elasticidad precio de la demanda.
Análisis y medición de los factores que afectan la sensibilidad al precio.
Fijación de precios en función de la elasticidad de la demanda.
Fijación de Precios orientados a la competencia
Los precios en función de los competidores.
Introducción a la Teoría de los Juegos.
Estrategias genéricas de fijación de precios
¿Cuáles son las estrategias genéricas?
Características y factores que influyen en la fijación de precios según los distintos tipos de productos.
Decisiones de precios para productos de consumo, productos industriales y servicios.
La fijación de precios según el ciclo de vida del producto.
Fijación segmentada de precios
Distintas formas de segmentación. Importancia.
Fijación de precios para líneas de productos: precios finales y precios diferenciales.
Las ventajas competitivas desde el punto de vista de los costos y desde el punto de vista del producto-servicio.
Modalidad Online
En nuestras aulas virtuales, encontrará todo el material de lectura, vídeos de las clases y ejercicios prácticos para cada módulo. Con la modalidad online tendrá la posibilidad de comenzar a estudiar inmediatamente y es flexible ya que le permite acceder a los contenidos en cualquier horario.
Este curso está dirigido a:
Empresarios, emprendedores de pequeñas y medianas empresas, Graduados y estudiantes de Ciencias Económicas.